top of page

ABRAZADERAS

Accesorios de manguera

logo solo_edited_edited.png

PRODUFI®

CHILE-removebg-preview (1).png

USOS

Se utilizan para conectar mangueras entre sí o con otros elementos como válvulas, bombas o tuberías. También sirven para evitar fugas o desprendimientos de las mangueras debido a la presión o el movimiento del fluido que transportan.


MATERIAL

El material más común es el acero inoxidable, por su resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas. También existen abrazaderas de acero al carbono, zincado, aluminio o plástico, según el tipo de manguera y la aplicación.


DIÁMETROS

El diámetro de las abrazaderas debe coincidir con el de las mangueras que se quieren fijar. Existen abrazaderas de diferentes medidas, desde unos milímetros hasta varios centímetros.


PRESIÓN DE TRABAJO

La presión de trabajo es la máxima presión que puede soportar la abrazadera sin deformarse o romperse. Depende del material y el diseño de la abrazadera, así como del tipo de manguera y el fluido que circula por ella. Algunas abrazaderas pueden resistir hasta 200 bar de presión.


TIPOS

Existen varios tipos de abrazaderas y fijaciones, como abrazaderas de alta presión, abrazaderas de cremallera, abrazaderas de espiral, abrazaderas de doble perno, abrazaderas para tubo hidráulico o cintas band it. El tipo se debe escoger según el diseño y la forma de la manguera.


APLICACIONES

Las abrazaderas y fijaciones se emplean en diversos sectores industriales, como la hidráulica, la neumática, la química, la alimentaria, la agrícola o la construcción. Algunos ejemplos son las mangueras para agua, aire comprimido, aceite, gas, vapor o productos químicos.


NORMAS Y CERTIFICACIONES

Las abrazaderas y fijaciones deben cumplir con las normas y certificaciones que garantizan su calidad y seguridad. Algunas de estas son la ISO 9001, la CE o la UL.


Solicitud de Cotización

¡Envia tu solicitud te responderemos lo antes posible!

Logo Produfi

¡ Mensaje enviado !

bottom of page