top of page

MANOMETROS

Accesorios de manguera

logo solo_edited_edited.png

PRODUFI®

CHILE-removebg-preview (1).png

USOS

Los manómetros se utilizan para controlar y regular la presión de fluidos como agua, aire, gas o vapor en sistemas hidráulicos, neumáticos, sanitarios o industriales.


MATERIAL

Los manómetros pueden estar fabricados de diferentes materiales, dependiendo del tipo de fluido y la temperatura a la que se someten. Algunos materiales comunes son el acero inoxidable, el latón, el plástico o el vidrio.


DIÁMETROS

Los diámetros de los manómetros varían según el rango de presión que pueden medir y el tamaño de la manguera o tubería a la que se conectan. Los diámetros más habituales son de 40, 50, 63, 80 o 100 mm.


PRESIÓN DE TRABAJO

La presión de trabajo es el rango de presión que puede soportar el manómetro sin dañarse. Se expresa en

unidades como bar, psi o kPa. Los manómetros pueden tener una presión de trabajo máxima de hasta 1000 bar.


TIPOS

Existen diferentes tipos de manómetros según su forma, su posición y su función. Algunos ejemplos son el manómetro radial, el dorsal, el diferencial y el digital.


APLICACIONES

El manómetro tiene múltiples aplicaciones en diversos sectores, como la agricultura, la industria química, la alimentaria, la farmacéutica, la petrolera y la automotriz.


NORMAS Y CERTIFICACIONES

El manómetro cumple con las normas y certificaciones internacionales de calidad y seguridad, como la DIN (Deutsches Institut für Normung), la ISO (Organización Internacional de Normalización) y la ANSI (Instituto Nacional Estadounidense de Estándares).


Solicitud de Cotización

¡Envia tu solicitud te responderemos lo antes posible!

Logo Produfi

¡ Mensaje enviado !

bottom of page