top of page

FLANGES

Complementos para manguera industrial

logo solo_edited_edited.png

PRODUFI®

CHILE-removebg-preview (1).png

USOS

Los flanges se utilizan en diversas industrias, como la petroquímica, la solar, la farmacéutica, la alimentaria y el tratamiento de aguas residuales.


MATERIAL

Los flanges pueden ser de diferentes materiales, como acero forjado, acero inoxidable, acero al carbono, hierro fundido, bronce o plástico.


DIÁMETROS

Los flanges se fabrican en diferentes diámetros, según el tamaño de la tubería o la válvula que se quiera conectar. Los diámetros más comunes son los que siguen las normas ANSI, DIN o ISO.


PRESIÓN DE TRABAJO

Los flanges deben soportar la presión del fluido que circula por la línea. Por eso, se clasifican en diferentes clases de presión, como 150, 300 o 600 libras por pulgada cuadrada (psi).


TIPOS

Existen varios tipos de flanges, según la forma de su cara y el modo de unión. Algunos ejemplos son los flanges planos (FF), con resalto (RF), lengüeta y acanalada (T&G), roscados (TH) o ciegos (BL).


APLICACIONES

Los flanges se aplican en distintas situaciones, como para conectar válvulas, filtros, instrumentos de medición o control, bombas o compresores a las líneas de proceso.


NORMAS Y CERTIFICACIONES

Los flanges deben cumplir con las normas y certificaciones que garantizan su calidad y seguridad. Algunas de las más importantes son las ASTM, ASME, API, EN o ISO.


Solicitud de Cotización

¡Envia tu solicitud te responderemos lo antes posible!

Logo Produfi

¡ Mensaje enviado !

bottom of page